Un comienzo 2024 horrible están viviendo los GAR (Grupo de Acción Rápida). El cabo primero Eneko Lira y el agente Juan Jesús López, fallecidos esta madrugada en accidente de tráfico en la AP4, a la altura de Los Palacios, pertenecían a esta unidad de élite de la Guardia Civil.
Una unidad que ya perdía hace mes y medio a otro de sus componentes, David Pérez, asesinado en aguas de Barbate por los narcos junto a Miguel Ángel González, miembro de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas).
Los tres agentes fallecidos estaban destinados en Sevilla en el Equipo Operativo de Acción Rápida, que está desempañando labores de lucha contra el narcotráfico.
El grupo de los GAR fue puesto en marcha en 1978, en los llamados años de plomo de la lucha contra el terrorismo de ETA. Con el alto al fuego de la banda terrorista, esta unidad ha sido redirigida a otras funciones como la referida lucha contra el narcotráfico o misiones especiales.
Han fallecido dos guardias civiles, miembros del Grupo Antiterrorista Rural, la élite de la Guardia Civil.
— Jucil Informa (@JucilInforma) March 19, 2024
No fueron reconocidos en vida, y tampoco lo serán en su muerte.#DEP hermanos, amigos y compañeros.#InMemoriam
‼️SIEMPRE GAR‼️ pic.twitter.com/AaCdnorbMt
"Han fallecido dos guardias civiles, miembros del Grupo Antiterrorista Rural, la élite de la Guardia Civil. No fueron reconocidos en vida, y tampoco lo serán en su muerte", han señalado desde la cuenta oficial de Jucil Comunicación Interna.
Comentarios