En su día, en el año 2010, el dúo gaditano Andy y Lucas incluyó en su disco Pido la palabra una canción homónima dedicada a Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009.
Han pasado los años y el cuerpo de Marta sigue sin aparecer. En estos quince años de ausencia, a pesar de las numerosas búsquedas fallidas y de los varapalos judiciales sufridos, su familia no ha perdido la esperanza de encontrar algún día sus restos mortales.
Maravilloso lo que acaba de suceder en el concierto de @_AndyyLucas_ en Sevilla. Maravilloso el homenaje a Marta del Castillo para que jamás se olvide que todavía queda mucho camino por recorrer para que se haga verdadera Justicia. Jamás lo olvidemos. 🥹🙏🕊️ pic.twitter.com/1krWzhhEuC
— Daniel. Jurista Cofrade 🏳️🌈⚖️ (@daniabogado) May 1, 2024
El recuerdo de Marta del Castillo está muy presente en la sociedad española. Andy y Lucas recordaron a la joven en los dos últimos conciertos que han tenido en el Cartuja Center de Sevilla. Tras interpretar la canción en su memoria, Lucas quiso dedicársela a "Antonio y Eva, que son sus padres, y a sus abuelos. Andy y yo somos padres y no queremos ni imaginar si a nuestros hijos le hicieran algo así y lo que está sufriendo esa familia. Concierto tras concierto recordaremos que hay una chiquilla por ahí que Dios sabrá dónde estará y que su familia la está buscando".
Nuestro agradecimiento como siempre a Andi &Luca por su inolvidable canción a Marta.
— Antonio del Castillo (@kastillo62) May 2, 2024
Fueron sus canciones favoritas y las nuestras, sipre puestas en el coche camino de Chipiona. pic.twitter.com/UOelINsxtd
La dedicatoria de este dúo musical ha contado con la respuesta de Antonio del Castillo, padre de Marta: "Nuestro agradecimiento como siempre por su inolvidable canción a Marta. Fueron sus canciones favoritas y las nuestras. Siempre puestas en el coche camino de Chipiona".
Comentarios