En su día, en el año 2010, el dúo gaditano Andy y Lucas incluyó en su disco Pido la palabra una canción homónima dedicada a Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009.
Han pasado los años y el cuerpo de Marta sigue sin aparecer. En estos quince años de ausencia, a pesar de las numerosas búsquedas fallidas y de los varapalos judiciales sufridos, su familia no ha perdido la esperanza de encontrar algún día sus restos mortales.
El recuerdo de Marta del Castillo está muy presente en la sociedad española. Andy y Lucas recordaron a la joven en los dos últimos conciertos que han tenido en el Cartuja Center de Sevilla. Tras interpretar la canción en su memoria, Lucas quiso dedicársela a "Antonio y Eva, que son sus padres, y a sus abuelos. Andy y yo somos padres y no queremos ni imaginar si a nuestros hijos le hicieran algo así y lo que está sufriendo esa familia. Concierto tras concierto recordaremos que hay una chiquilla por ahí que Dios sabrá dónde estará y que su familia la está buscando".
La dedicatoria de este dúo musical ha contado con la respuesta de Antonio del Castillo, padre de Marta: "Nuestro agradecimiento como siempre por su inolvidable canción a Marta. Fueron sus canciones favoritas y las nuestras. Siempre puestas en el coche camino de Chipiona".