La corriente ha dejado en la costa de la playa de La Manga en Murcia un atún muerto de grandes dimensiones. El pez ha sido sacado por los bañistas hasta la playa de la Venezolana y, una vez en la orilla, ha comenzado a aglomerarse gente alrededor del cadáver.
No obstante, ha ocurrido algo insólito, según recoge el diario 20Minutos. Antes de que llegaran los servicios de emergencias para retirar el pescado, varios bañistas se acercaron y comenzaron a despedazarlo.
Un hombre comenzó a cortar lomos del pescado para llevárselo a casa con una clara intención de consumirlo. Una práctica muy peligrosa ya que el pescado puede contener grandes niveles de histamina, debido a un crecimiento de las bacterias responsables de su formación a partir de componentes del músculo del pescado.
Acaban de sacar de la playa de la Ensenada del Esparto de la #Manga#Murcia un atún muerto. pic.twitter.com/wDF6GOaZLG
— Sergio Baeza (@BaezaSergetelex) August 31, 2023
Los síntomas por la histamina puede ser picor en la lengua, enrojecimiento de la cara y cuello, urticaria en las palmas de las manos y orejas, dolor de cabeza y dolor abdominal. Asimismo, al desconocer el motivo de la muerte del pescado y sin saber cuanto tiempo lleva muerte. Su consumo puede lugar a intoxicaciones graves.