"Creamos espacios donde las personas se sientan inspiradas y conectadas". Es el lema del Grupo Tribu, la empresa que ha anunciado la construcción de apartamentos en régimen de alquiler en el solar donde estaba ubicado el antiguo Hospital de la Cruz Roja de Jerez, que fue demolido en 2012.
Grupo Tribu es un grupo hotelero y gastronómico con todos sus establecimientos en la provincia de Cádiz. Sus hoteles son Fairplay Golf & Spa Resort (Benalup-Casas Viejas), Hotel Boutique V (Vejer), Hotel Aristoy (Tarifa), AlSur Vacaciones (Chiclana) y Apartamentos Playa Victoria (Cádiz) y el restaurante es Numa, en Tarifa.
Esta empresa ha anunciado de este modo su construcción en el solar de la Cruz Roja: "Como el buen vino, tus mejores años están por venir. Aquí se construirá el futuro Senior Living de Grupo Tribu. Apartamentos en régimen de alquiler con todas las comodidades de un hotel para disfrutar de los mejores años de tu vida".
Alberto Lloret, director general de Grupo Tribu, explica a lavozdelsur.es que serán "55 estudios y apartamentos de una habitación para personas mayores de 55 años con los mismos servicios que tiene un hotel. Tendrá también un centro un poco social con actividades". Estarán incluidos el almuerzo y la cena.
Constará de una piscina exterior y una piscina interior climatizada. Cada 15 días tendrá lugar la visita de un médico para llevar a cabo un control. Para el inicio de la obra se está a la espera de la licencia, aunque la intención es que comiencen a primeros de año y que pudiera acabarse durante 2026.
El Senior Living es un nuevo modelo de viviendas y de tendencia inmobiliaria que se plantea como una alternativa a la tradicional residencia de personas mayores. Su característica principal es que se centra en las personas mayores que son independientes, con una plena capacidad física y cognitiva, de forma que les ofrece una gran cantidad de servicios adaptados a sus necesidades.
Las residencias para mayores se dirigen a personas que se encuentran con un cierto grado de deterioro, ya sea físico o cognitivo, o con alguna dificultad motora o discapacidad. Nada que ver con este concepto del Senior Living.
Comentarios