[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
"Están dando una lección de la que deberían aprender todos los políticos", destacan en redes sobre dos niños de Valencia que están ayudando sobre el barro a los damnificados de la DANA.
"Somos los mejores amigos", señalan a las cámaras de El Chiringuito, que se ha hecho eco del gran gesto solidario de estos chavales. "Mi garaje está inundado", indica uno de ellos. "Su casa es una basura, la mía está bien. Yo vivo en un tercero y él en un segundo", apunta el otro.
Los dos chicos han explicado que pertenecen a una Falla de Valencia que ha hecho una ONG que "está recogiendo comida y nosotras la repartimos a gente que no tiene para comer o a señoras mayores que no pueden salir".
"Esto es una catástrofe. Es que nos podían haber avisado. Dieron las alarmas cuando había gente a la que le llegaba el agua hasta la cintura", comenta uno de los niños.
Su amigo resalta que "lo más duro de lo que estamos pasando es que no podemos salir porque está todo lleno de barro y nos resbalamos". Y, por último, un mensaje que ha llegado al corazón de mucha gente. "Recordad, nunca os rindáis y ayudar a vuestros padres, abuelos y amigos".
"Estos niños nos devuelven la fe en la humanidad", "son más empáticos y honestos que cualquier político" o "tienen 50 años de mentalidad y 10 años de bondad", son algunos de los comentarios en redes sobre la lección de estos pequeños ayudantes en la catástrofe.