La caída de un árbol destroza varios coches en La Constancia de Jerez: "Estamos en riesgo permanente"

Paco Flores, de la asociación vecinal de La Constancia, afirma que llevan un tiempo intentando que el Ayuntamiento ponga remedio a una situación que "puede acabar en una tragedia"

El árbol cayó sobre varios coches en La Constancia.

La barriada La Constancia de Jerez ha vivido un tremendo susto en la madrugada de este martes. Un gran árbol ha caído sobre varios coches que estaban aparcados en la plaza Pedro Romero y también ha afectado una zona donde antes había un banco que fue robado y que ahora cuenta solo con el hueco.

Sobre las cuatro de la mañana se oyó un estruendo que despertó a media barriada. "Ha sido un milagro. Junto a esa arboleda había un banco que lo robaron. Todos los días se sentaban matrimonios con niños y personas mayores. El árbol ha caido donde estaba el banco robado, podría haber pasado una tragedia. Si llega a caer a otra hora del día no se sabe lo que habría podido pasar, hay que darle las gracias al que se llevó el banco", explica Paco Flores, de la Asociación de Vecinos de La Constancia.

Así quedó uno de los coches sobre el que cayó el árbol de la plaza Pedro Romero.

Hace tiempo que los vecinos están pidiendo al Ayuntamiento una solución para esta arboleda porque no es la primera vez que se produce un incidente de este tipo. "Se le hizo una tala en el mes de abril, pero sigue igual porque coge mucha altura y del peso se termina rompiendo. Tiene una patología enfermiza y desde que se plantó viene dando problemas".

Paco Flores espera que este susto sirva para que las administraciones tomen cartas en el asunto antes de que haya que lamentarlo: "Desde hace tiempo hemos puesto en conocimiento de la administración el problema de esta arboleda. Al tener mucha copa, cualquier inclemencia climatológica hace que se incline. Está hueco y hay que darle una solución porque si no, estamos en permanente riesgo de que pase una tragedia".