Ir al contenido

El que fuera alcalde de Gandía entre 2011 y 2015 por el PP, Arturo Torró, ha sido encontrado muerto este miércoles a primera hora de la mañana dentro de su coche en la A-38. El cadáver fue hallado con signos de estrangulamiento y con un impacto de bala, lo que hace pensar que el empresario fue asesinado.

Además, según ha informado El Mundo, su mujer fue la encargada de encontrar el cuerpo sin vida después de recibir una llamada del propio Torró minutos antes del suceso en la que solicitaba a su pareja ayuda. Este medio afirma que el exalcalde valenciano entró en pánico al ver que le habían pinchado las ruedas del coche.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido con este hombre de 62 años que se hizo un hueco en el mundo empresarial con el Grupo +Visión, una corporación que ha llegado a superar las 350 tiendas en todo el mundo. Tras su inicio en el mundo de los negocios, se metió en política con el PP en 1999 y fue elegido concejal en Gandía.

Llegó a la Alcaldía en 2011 con una histórica mayoría absoluta. No obstante, en 2015 perdió el gobierno por una coalición de las izquierdas con Ciudadanos. Fue un año más tarde cuando dimitió. Esto ocurrió cuando se le investigaba por la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual del Ayuntamiento de Gandía entre 2012 y 2015. Hace dos años, la Audiencia Provincial lo condenó a tres años y medio de prisión por malversación.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído