El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estepa, en Sevilla, ha ordenado este pasado viernes el secreto de sumario sobre las actuaciones correspondientes al asesinato de Rocío Caíz, la adolescente de 17 años de edad vecina de Martín de la Jara, y madre de un bebé de cuatro meses, desaparecida tras haber abandonado su domicilio familiar para acudir a la vivienda de su exnovio en Estepa, toda vez que el citado varón ha confesado la autoría del crimen.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, precisando que previsiblemente será la mañana de este sábado cuando el exnovio de la víctima del crimen, detenido tras confesar el mismo, sea puesto a disposición judicial. Ello, después de que el citado individuo haya sido conducido este viernes por los agentes a su propio domicilio, en la calle Villa Blanca de Estepa, para la reconstrucción del crimen, extremo que habría comenzado sobre las 13 horas y que se prolongó hasta pasadas las seis de la tarde. Adrián N., de 23 años, relató a los agentes de la Guardia Civil cómo mató y descuartizó a la menor sevillana. Este sábado pasará a disposición judicial.
"No quería ir"
"Mi hija no quería ir a esa casa", insistía la madre de la menor desaparecida, precisando que fue el exnovio de la misma quien "envió un taxi" para que la chica se desplazase desde Martín de la Jara a Estepa, e interpelando al mismo para que esclareciese el paradero de su hija. "Ella siempre me llamaba fuera donde fuera. Estoy muy preocupada porque todo es muy raro y la última vez que se la ha visto ha estado con él", lamentaba la madre de Rocío, pues en efecto la adolescente habría sido vista en Estepa antes de su desaparición.
Finalmente, y mientras a lo largo de estos días habría avanzado la investigación de los hechos, en paralelo a los llamamientos de las autoridades a la colaboración ciudadana, el exnovio de Rocío C.P. al fin confesó en la tarde de este pasado jueves la autoría de la muerte de la joven, parte de cuyos restos en una bolsa eran entonces localizados en una zona rural de Estepa.
Concentración masiva
"Todo el pueblo" de Martín de la Jara (Sevilla) ha asistido este pasado viernes por la tarde a la concentración convocada por el Ayuntamiento, en repulsa por el asesinato de Rocío Caíz, la adolescente de 17 años de edad vecina de esta localidad desaparecida tras haber abandonado su domicilio familiar para acudir a la vivienda de su exnovio en Estepa, toda vez que el citado varón ha confesado la autoría del crimen.
Un familiar de Rocío Caíz ha manifestado a Europa Press que a la concentración, celebrada en la plaza del Ayuntamiento, ha asistido "mucha gente", hasta el punto de que la plaza estaba "llena", acudiendo el alcalde, Manuel Sánchez, junto con otros miembros de la Corporación local. "Ha estado todo el pueblo entero. La plaza estaba llena", ha manifestado este familiar de Rocío Caíz, por cuyo asesinato ha sido detenido su exnovio, de 23 años y que habría confesado la autoría del crimen, tras el cual habría descuartizado el cadáver de la víctima para ocultar los restos mortales.
El alcalde, de su lado, ha destacado que a la concentración ha acudido "mucha gente a apoyar" a la familia de la víctima, lo que refleja que la población está anímicamente "destrozada" ante el asesinato. El primer edil ha precisado que los padres y la hermana de Rocío Caíz no han acudido al acto al estar en el tanatorio, donde esperan la entrega de los restos mortales de la menor para las correspondientes exequias. "Estamos viviendo unos momentos muy complicados", ha aseverado.
El autor confeso del crimen, de otro lado, se encuentra detenido por la Guardia Civil y se espera que este sábado pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estepa, que ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.
Comentarios