Dani Alves está pasando sus primeras horas en la cárcel de Brians 1 tras decretar el Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona su entrada en prisión preventiva sin fianza.
Al brasileño se le acusa de un delito de agresión sexual en el baño de una discoteca a una joven de 23 años. La juez instructora considera que la declaración de la víctima es "contundente y persistente".
El futbolista tendrá que estar varios meses en prisión hasta que llegue su juicio. Según apuntan medios catalanes, Alves apenas cenó y no hizo uso de la llamada de rigor, a la que tienen derecho los presos al entrar en prisión, al no recordar ni el teléfono de su mujer ni el de ningún familiar.
Su mujer, por cierto, ha pedido respeto ante la situación que está viviendo. "Pido a los medios de comunicación que están fuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana. Apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido. He perdido los dos únicos pilares de mi vida. Tengan un poco de empatía, en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno, gracias", ha señalado Joana Sanz en sus redes sociales .
Durante las primeras horas en la cárcel, el exjugador de Barcelona y Sevilla se ha mostrado tranquilo, pero poco hablador. Por ahora se encuentra en el módulo de preventivos. en los próximos días le fijarán su lugar definitivo hasta que se celebre el juicio.
Anuncio a la afición universitaria y medios de comunicación por parte del Ing. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional.#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/FyaTdWEK6s
— PUMAS (@PumasMX) January 20, 2023
El Pumas, club al que pertenecía el lateral en la actualidad, ha decidido rescindir, con causa justificada, el contrato laboral del jugador tras su entrada en la cárcel. "Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus presidentes", ha declarado el presidente de la entidad mexicana. "La conducta de una persona no puede perjudicar nuestra filosofía de trabajo", ha añadido.
Comentarios