El ataque a la comitiva de los reyes y de los presidentes español y valenciano en la localidad de Paiporta ha dejado imágenes que nunca se habían producido en democracia. Un ataque que ha sorprendido a las autoridades entre gritos de "asesinos" y momentos de mucha tensión.
Cuando la situación empezaba a calentarse, frente a multitud de cámaras que recogían el momento, varias personas pasaron del insulto a la agresión física. Además de lanzar barro, al menos una persona ha llegado a atacar con un palo al presidente, golpeándole varias veces, como recoge La Sexta.
La escolta del presidente ha protegido a Sánchez, conduciéndole a un vehículo. Posteriormente, éste también ha sufrido golpes y, finalmente, ha acabado con las ventanas rotas a pedradas.
Por su parte, Felipe VI y Mazón han continuado en la visita, al no ser, al parecer, objeto de agresiones físicas.
Pero lo evidente es que ni policías ni guardias civiles han sido capaces de contener a la gente. En un momento dado, se puede ver cómo la reina Letizia se echaba las manos a la cara mientras vecinos le gritaban a la cara que ella sí tenía agua en su casa, pero no ellos. La reina ha intentado hablar con ellos, pero, en apariencia, estaba sobrepasada por la situación.
Comentarios