Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía, ha sufrido un ataque sexista en redes. El vestido que llevaba durante su intervención en el Congreso ha sido el motivo por el que muchos generadores de odio han cargado contra la diputada.
"Vas vestida como una guarra", "lo de ir al Congreso vestida como una puta es literalmente la demostración más evidente de que la democracia es una coña mala" o "con lo que se dice que ejercía antes (y yo, por algún motivo, confío en esos rumores) se levanta buen dinero. Solo tienes que ver que aún va vestida de fulana al trabajo" son algunos de los comentarios que ha recibido Velarde.
La diputada de Podemos ha contestado en sus redes a los comentarios machistas: "Los fachas que lloraban por las críticas a las vestimentas de la boda de Almeida, hoy se han obsesionado con mi vestido, pues ahí lo tenéis, dejad de llorar que demasiadas lágrimas de facha por aquí".
"Creo que vamos a tener que hacer algo con todos estos puteros", ha contestado Velarde a muchos que la han insultado por su vestido.
Durante su intervención en el Congreso, la diputada de Podemos se dirigió a la bancada del Partido Popular tras las burlas de Esperanza Aguirre al acento andaluz tras imitar a la ministra María Jesús Montero: "Le pueden decir a su compañera que estamos un poco cansadas de que se burlen de nuestro acento, y por lo menos si lo hace que no tenga tanta malaje", indicó la roteña.