Atrincherado y amenazando a la Guardia Civil con una pistola: un vídeo muestra la actuación de los agentes

El hombre atacó con una katana a los agentes tras 12 horas de tensión en una localidad de Toledo. Había protagonizado hechos similares en 2011

Agentes de la Guardia Civil, parapetados tras un coche.
Agentes de la Guardia Civil, parapetados tras un coche.

Un hombre que estaba atrincherado en Toledo ha sido abatido tras horas en su domicilio con una pistola, en actitud amenazante hacia los agentes de Guardia Civil que trataban de negociar con él. Un víde grabado desde una vivienda muestra la actuación del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil en una calle de la localidad de Fuensalida, en Toledo, donde el hombre llegó a salir en varias ocasiones.

Los hechos comenzaron en la tarde del martes, alrededor de las seis de la tarde. La actuación se ha prolongado hasta las siete de la mañana, cuando los agentes entraron en la vivienda, y donde fueron atacados con una katana. Como respuesta, los agentes dispararon en la pierna al varón.

En los primeros intentos para que el hombre depusiera su actitud, en una de las salidas a la calle que se produjeron, puede verse a dos agentes de la Guardia Civil bajar de una furgoneta armados a un extremo de la calle. La misma furgoneta continuó circulando hasta las inmediaciones del hombre armado, que no disparó, asegurando que era de fogueo.

"¡Tranquilo, tírate al suelo, tira la pistola y hablamos!", decían los agentes. "Soy vuestro, acordaos", respondía el atrincherado. Tras volver a entrar en la vivienda, se ve cómo uno de los agentes intenta cruzar el portal pero ya estaba cerrada.

El detenido había protagonizado hechos similares previamente, en 2011, cuando también hirió a un agente de la Guardia Civil. Algunas palabras que dice durante el vídeo hacen pensar que tiene problemas mentales. 

Sobre el autor:

Juan Antonio Carrasco

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído