La Audiencia de Sevilla ha cerrado la pieza separada para la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo que estaba abierta desde el año 2009. Así figura en sendos autos emitidos el pasado 21 de septiembre y el pasado 26 de octubre por el Juzgado de Instrucción número cuatro y la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, respectivamente.
Según informa El Diario de Sevilla, se considera que el plazo para la investigación ha caducado, sin que se haya procedido a realizar ninguna prórroga, de acuerdo con el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.Tal y como informa el mismo medio, era una pieza en la que un perito intentaba localizar el cuerpo de acuerdo a la geolocalización de los teléfonos de la joven sevillana y de su asesino, Miguel Carcaño.
"Debemos desestimar el recurso presentado por la representación procesal de Antonio del Castillo, pues, con independencia de los motivos que justifican la impugnación realizada, no procede admitir la pretensión del apelante al ser de aplicación al supuesto objeto de este procedimiento la nueva doctrina del Tribunal Supremo, establecida en la sentencia de fecha 27 de mayo de 2021 entre otras que citaremos a continuación, que considera precluido el plazo de investigación establecido en el art. 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sin que previamente se hubiera acordado su prórroga, al no haber sido interesado por las acusaciones dicho pronunciamiento", declara la Audiencia.
Un duro golpe para la familia de Marta del Castillo, quien hace un mes formalizaban su impugnación al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Francisco Javier García, conocido como El Cuco y condenado por encubrir en 2009 el citado asesinato; contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número siete que condena a este joven y a su madre a dos años de cárcel por un delito de falso testimonio en sus comparecencias como testigos, en el juicio celebrado en 2011 contra los adultos acusados por dicho crimen.
Comentarios