[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
La catastrófica DANA que el 29 de octubre golpeó duramente a la provincia de Valencia ha dejado cientos de historias trágicas, pero también algunas esperanzadoras como la de Aurora, una bebé de un mes que logró sobrevivir al temporal metida dentro de una maleta.
Azahara observó el día de autos a dos mujeres, una de ellas con una bebé en brazos, que trataban de escapar, tras salir del coche, de una de las zonas que se estaban inundando en Paiporta. Las dos mujeres en cuestión eran la abuela y la madre de la pequeña.
"Me bajé del muro, subí a otra valla y me arrastré hacia ellas. Como yo estaba en alto, me dio a la niña", ha contado Azahara. Tras entrar en un local y ver que el agua no dejaba de subir, se trasladaron a la segunda planta del edificio, donde estuvieron varias horas a oscuras.
Para la bebé prepararon una maleta con ropa para poderla cambiar y que estuviera caliente. Dentro de la maleta pasó Aurora varias horas mientras su abuela, su madre y Azahara trataban de contener el pánico.
La ayuda de la Guardia Civil resultó vital. "Tengo la estampa de cuando salimos, cuando un guardia civil abraza a la criatura y se la pasó a otro por la verja hasta que llegó al sargento y la cogió, la besó y empezamos a salir todos del local", ha contado Azahara.
Comentarios