[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Los juzgados de los partidos judiciales más afectados por el temporal que azotó a la Comunidad Valenciana la semana pasada (Requena, Torrent, Catarroja, Alzira, Valencia, Mislata y Requena), han autorizado la entrega a las familias de un total de 47 personas que han perdido la vida en esta trágica catástrofe medioambiental. Igualmente, han expedido las correspondientes licencias para que los cadáveres sean enterrados o incinerados.
Con esta documentación judicial, las empresas fúnebres pueden hacerse cargo de los difuntos de la morgue habilitada en Fira de Mostres y trasladarlos desde ahí a los lugares designados por las familias. Según dados del Centro de Integración de Datos (CID), esto ya se ha hecho con al menos 35 de los 47 fallecidos a los que se ha dado autorización.
Los juzgados implicados siguen realizando comparecencias con las familias de las víctimas mortales a las que ya se les ha practicado la autopsia y están plenamente identificadas.
El objetivo de los órganos judiciales con diligencias previas abiertas por fallecimientos durante la DANA es agilizar al máximo los trámites burocráticos para que los damnificados por la tragedia puedan hacer frente al proceso de duelo y despedida de sus eres queridos.
Comentarios