Los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Sevilla/Málaga están registrando retrasos la noche de este lunes, como consecuencia de una incidencia técnica detectada en el tramo del trazado ferroviario correspondiente a Toledo. Algunos pasajeros se quejan en redes sociales de haber cenado un paquete de Pringles con una botellita de agua, ofrecido por Renfe.
Un tren AVE Barcelona-Sevilla/Málaga se ha detenido en vía II entre La Sagra y Mora, en la provincia de Toledo, por problemas con los pantógrafos del tren. Posteriormente, se registró una falta de tensión en la catenaria de la vía II e intermitencias en vía I entre Yeles y La Sagra, si bien a las 20.50 horas se restablecía la tensión en la vía II de Yeles.
Ante ello, fueron dispuestos trenes por parte de Renfe desde Atocha para el trasbordo de trenes destinos Sevilla y Puertollano. Uno de ellos salió de Atocha hacia Mora para realizar un trasbordo de viajeros del AVE detenido en el punto kilométrico 76,4 de la línea de alta velocidad de Sevilla, así como un tren de socorro en doble composición está realizado transbordo de trenes detenidos en La Sagra.