A punto de llegar Martinho, la cuarta de las borrascas que va a pasar por en Andalucía en las últimas semanas, la Agencia Estatal de Meteorología ha realizado una previsión del tiempo en la comunidad, en cuanto a la lluvia se refiere, para las dos próximas semanas.
"Las simulaciones del modelo IFS del ECMWF apuntan a que, en general, las dos próximas semanas serán más lluviosas de lo normal, de lo que suele ser habitual en esta época del año –a finales de marzo y principios de abril– en Andalucía", ha indicado Aemet Andalucía.
Las simulaciones del modelo IFS del ECMWF apuntan a que en general las dos próximas semanas serán más lluviosas de lo normal en general en Andalucía, de lo que suele ser habitual en esta época del año de finales de marzo y principios de abril pic.twitter.com/TmhidplFtv
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) March 19, 2025
Por lo tanto, según esta previsión, las dos próximas semanas habrá que seguir echando mano de los paraguas en una región que se está viendo afectada por las consecuencias de las intensas precipitaciones.
Alerta amarilla en las ocho provincias
Pero antes de que llegue la próxima semana, Andalucía se enfrentará desde este jueves al paso de Martinho, que, de momento, tiene en alerta amarilla a las ocho provincias andaluzas por riesgo de lluvias intensas, tormentas, viento y fuerte oleaje.
Seguimos muy pendientes del paso de la #BorrascaMartinho ⛈️
— EMA 112 (@E112Andalucia) March 19, 2025
Ojo a los avisos meteorológicos vigentes y a los que se activarán a partir de esta medianoche. Mañana todas las provincias tendrán algún aviso por lluvia, tormenta, viento o costeros
Mucha precaución #BuenasNochespic.twitter.com/voLnKhbMjI
Las precipitaciones se irán desplazando de oeste a este y serán localmente fuertes en la mitad occidental de la región. También incluso se espera que haya polvo en suspensión al anochecer en la vertiente mediterránea.
Tras los dos días de tregua después del devastador paso de Laurence por provincias como Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba, Andalucía volverá a mirar al cielo con preocupación para ver las consecuencias del paso de esta nueva borrasca.