Aliou Dione, un joven senegalés de 29 años, falleció esta semana en el hospital de Lepe. Dione no había conseguido todavía sus papeles y por lo tanto no tenía seguro de decesos. Desde la Asociación Nueva Ciudadanía por la Interculturalidad piden ayuda para poder devolver el cuerpo del joven a su familia y poder darle un entierro digno.
El joven, tal y como cuenta el diario NIUS, vivía en Lepe junto a otros compañeros en chabolas de la zona y trabaja en el campos sin papeles. Dione había manifestado desde hace tiempo tener dolores de garganta. Esta infección, al no ser tratada, acabó agravándose y afectando a su corazón.
Dione no pudo con la enfermedad y acabó falleciendo en el Hospital Virgen de la Bella de Lepe. Sin embargo, el hombre se encontraba muy lejos de su familia, que dejó en Senegal para poder ganar algo dinero para mantenerla y los costes de repatriación son muy caros.
“Su familia, en Senegal y sin recursos, necesita poder darle entierro en su tierra. Por ello piden apoyo económico para poder hacer frente a los costes de la repatriación, que rondan los 5.000,00€”, informa de la asociación.
Para cualquier persona que esté interesado en ayudarle, la misma ONG ha dejado los datos para hacer un donativo y facilitar que Aliou descanse en paz con sus seres queridos:
Titular de la cuenta corriente: Asociación Nueva Ciudadanía por la Interculturalidad
Número de cuenta: ES80 2100 3857 9902 0005 4832
Concepto: Aliou Dione repatriación
Comentarios