En octubre de 1981 empezó a emitirse en Televisión Española la serie Verano azul, protagonizada por el inolvidable Antonio Ferrandis en el entrañable papel de Chanquete.
Grabada una gran parte en Nerja y dirigida por Antonio Mercero, las andanzas de la pandilla formada por Pancho, Javi, Kike, Bea, Desi, Tito y Piraña sigue 42 años después contando con un buen número de seguidores.
La mítica serie ha marcado a varias generaciones que no olvidan –también ayuda a recordar el buen número de reposiciones que ha tenido– las aventuras del querido marinero y su joven grupo de amigos, sin olvidarnos de Julia.
La serie supuso un impulso turístico impresionante para Nerja, una localidad a la que acuden muchos visitantes en busca de La Dorada, el barco de Chanquete, y de los emplazamientos donde se grabó la ficción.
Y también este municipio es cada mes de octubre, coincidiendo con el aniversario de la serie, el punto de encuentro de un grupo de seguidores de Verano azul que se reúne para visitar los lugares emblemáticos de esta producción televisiva.
Desde puntos de España como Barcelona, Lugo, Madrid, Miranda del Ebro o Huesca se han desplazado hasta Huesca para visitar localizaciones como Cala Chica, la tasca de Frasco, el parque de Verano azul o el cementerio de Chanquete.
Comentarios