El barco pesquero Galán Castellano de Sánlucar de Barrameda ha rescatado en la tarde del miércoles un cadáver de una persona en el caladero de pesca. Los integrantes de la embarcación han recogido el cuerpo, que apunta a ser de un varón migrante, y lo han trasladado hasta el muelle pesquero local donde esperaban los Médicos Forenses, la Policía Local, la Guardia Civil y un coche fúnebre.
La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar ha indicado a lavozdelsur.es que el cadáver se quedó enganchado en las redes de arrastre del barco mientras estaban faenando. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y desmembrado, por lo que aún no han podido identificar a la persona.
El patrón del barco encontró el cuerpo sobre las 3.30 horas de la tarde, cuando avisó inmediatamente a las autoridades oportunas. Los trabajadores del Galán Castellano se encuentran consternados ante la situación.
El cadáver ha sido trasladado en el coche fúnebre para realizar las investigaciones necesarias. Todo indica a que el cuerpo pertenece a un hombre que habría fallecido en un intento de cruzar el estrecho hasta España y que el fuerte viento que sopla en las últimas semanas en la costa gaditana lo ha arrastrado hasta el caladero de pesca.
Comentarios