Los bares de Sevilla y provincia que ha recibido 'Soletes' de la Guía Repsol: la apuesta por lo auténtico

Cinco establecimientos de Sevilla capital, uno en Castilleja de la Cuesta, uno en El Viso del Alcor, uno en Cazalla de la Sierra y otro en Bormujos entran la lista de los premiados por "poner al día las recetas que son historia"

Casa Moreno, uno de los establecimientos con 'Solete' de Guía Repsol.

Guía Repsol sabe que "lo de siempre" resulta más atractivo que nunca y por eso, en la 10ª edición, ha puesto el foco en los Soletes con Solera, que homenajean la tradición y reivindican tanto los negocios clásicos que han resistido al paso del tiempo como el empuje de los más jóvenes que han decidido apostar por lo auténtico.

En este listado, además de lugares legendarios, hay "nuevos establecimientos que escarban en el origen y buscan poner al día las recetas que son historia de este país, con cariño y respeto", explica Repsol sobre la relación de establecimientos que han sido premiados con los Soletes.

Esta décima edición de nuestra distinción más joven homenajea a sitios que han resistido durante décadas, fieles a un mismo concepto. En Andalucía, Guía Repsol ha reconocido 52 Soletes con Solera y en Sevilla hay nueve nuevos. Casa Abelardo, en Castilleja de la Cuesta; Casa Capote, en El Viso del Alcor; Casa Pacheco, en Cazalla de la Sierra; Pepe Girón, en Bormujos, y Bodeguita Casablanca, Casa Moreno, El Caserío, Periqui Chico y San Pablo, en la ciudad de Sevilla.

Jose Manuel Girón, en su Bodega Pepe Girón. MAURI BUHIGAS

"Queremos celebrar a quienes se han mantenido fieles a los sabores en los que se reconocen varias generaciones. Estos Soletes con Solera comparten una filosofía común que se nutre del entorno y la herencia recibida, tan vigente en pueblos y ciudades pequeñas y que en los últimos tiempos ha contagiado de ese arraigo a las grandes urbes y a una parte de los que están estrenando sus negocios", ha explicado María Ritter, directora de Guía Repsol.

"Buena parte de los bares, casas de comidas y cafeterías que han obtenido la distinción trabajan por convicción de una manera sostenible, porque también en eso consiste la tradición. El producto de proximidad, el aprovechamiento y el ahorro de energía son, en muchos Soletes con Solera, una cuestión de sentido común", señala Guía Repsol.

Los Soletes son la calificación más joven de Guía Repsol nacida en 2021 y dirigida a rincones con encanto y que se diferencian por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente.