Alba es una joven luchadora que se encuentra en el Hospital Universitario de Jerez. El martes pasado, hace poco más de una semana, le diagnosticaron leucemia, una noticia inesperada que provocó un giro en su vida.
Desde que se ha enterado de que padece este tipo de cáncer, Alba ha intentado sacar fuerzas y seguir adelante con la mejor actitud posible, por eso, ha creado un lema para su batalla. "Más fuerte que el vinagre de Jerez", versa este texto que ha plasmado en una pancarta de apoyo.
Ha recurrido a este producto tan consolidado en la zona para adpatarse a las nuevas circunstancias. "Está apagadilla y desde entonces están moviendo cielo y tierra para intentar animarla. Toda mi fuerza y mi apoyo para ganar esta batalla", ha expresado José Luis Baños, emprendedor de la empresa Wineable.
El cordobés de Montilla ha compartido su caso para darle todo su apoyo. La leucemia afecta a la médula ósea, que es la fábrica de la sangre del cuerpo. En su caso, hay un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos, que combaten infecciones.
Alba se enfreta a una enfermedad desgraciadamente muy extendida. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo. La International Agency for Research on Cancer (IARC) estimó que en el año 2020 se diagnosticaron aproximadamente 18,1 millones de casos nuevos de cáncer en el mundo (excluyendo los tumores cutáneos no melanoma), y que dicha cifra aumentará en las dos próximas décadas hasta los 28,0 millones.
Con fuerza, Albar sale adelante con la ayuda de los profesionales y de sus familiares y amigos, que están a su lado.