Bebiendo vino frente a un cristo: así es el polémico anuncio de Zara grabado en iglesias de Málaga

El vídeo de los trabajadores de una conocida tienda de ropa se ha difundido en redes sociales generando críticas por "ofender gravemente los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos"

Polémica en Málaga por un vídeo grabado en la Catedral y otras iglesias de Málaga.
Polémica en Málaga por un vídeo grabado en la Catedral y otras iglesias de Málaga.

Modelos vestidas de mantilla besando la mano de la Virgen, una de ellas bebiendo una copa de vino frente a la talla de un crucificado y varios hombres con el torso desnudo cargando una cruz a cuestas. Son algunas de las escenas que componen un anuncio grabado por trabajadores de la tienda de Zara de Liborio García que han sembrado la polémica en Málaga

La plantilla ha rodado en la Catedral y en otras iglesias como la de San Pedro. En estos templos ha usado a la Virgen de los Dolores Coronada, una de las imágenes de la Cofradía de la expiración. Muchas personas han considera que atenta contra los valores cristianos.

Además, Málaga Film Office asegura a El Correo de Andalucía que no tenía ninguna autorización para llevar a cabo la grabación. Incluso muchos fieles se quejaron de que habían acotado una zona en pleno Viernes de Dolores privándoles de acercarse a la Dolorosa.

La Diócesis de Málaga ha anunciado que adoptará medidas legales y ha rechazado este vídeo por "ofender gravemente los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos". También ha comunicado que no les ha dado autorización para ello.

"Una utilización irrespetuosa de las imágenes devocionales"

El Obispado de Málaga ha compartido un comunicado en el que explica que ha conocido "con preocupación y tristeza, la difusión por redes sociales de un presunto vídeo publicitario de una conocida cadena de moda, que incluye imágenes grabadas en diversos templos de la ciudad".

El Obispado "lamenta y expresa su más contundente rechazo a la utilización irrespetuosa de imágenes devocionales y lugares sagrados para la elaboración de un vídeo con interés comercial que ofende gravemente los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos".

Y añade que "estudiará las medidas legales que sean necesarias contra la empresa o personas que estén detrás de estas imágenes obtenidas sin consentimiento, así como contra quienes ayuden a difundirlo".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído