Belén Jurado es una madre cordobesa que hace diez días empezó en redes una cruzada contra el acoso escolar con el hashtag #YNoPasaNada. Muchas de sus publicaciones, en las que denuncia la indefensión que sufren muchos niños y niñas en las aulas, se han convertido en virales.
"El día que mi hijo explotó y dijo que ya bastaba, corrió detrás de ellos para quitárselo y ahí lo castigaron a él solo sin recreo". Este es uno de los muchos relatos reales que comparte, muchos centrados en darle luz a la discriminación cotidiana que sufre el alumnado con diversidad.
En su lucha se está encontrando con una oposición por parte de gente que la está amenazando. A pesar de ello, Belén ha dejado claro que "voy a seguir compartiendo todos los mensajes que me van llegando a pesar de ser insultada y amenazada. El hashtag #YNoPasaNada se creó para visibilizar prácticas educativas discriminatorias hace ya 10 días, consiguiendo mostrar que el sistema educativo no funciona y que cuando solo falla a un niño, falla a todos y aquí se ha demostrado con creces".
Esta madre cordobesa no va a parar en su empeño de que su hilo llegue a la Ministra de Educación, Pilar Alegría, y al Ministerio de educación. "Yo sigo, no porque crea que todos los profesionales de la educación lo hacen mal, en muchos he comprobado los buenos profesionales que existen. Sigo porque ahora se ha demostrado que merecía la pena".