"Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo, Gabriela se merece todo mi respeto". Son las palabras que el cantante y presentador Bertín Osborne ha lanzado en un comunicado en el que ha reconocido a su hijo junto a la modelo y empresaria Gabriela Guillén. Después de cinco meses, desde que naciera el bebé, ha decidido pedir perdón.
"Por encima está un menor que tiene que crecer en armonía y alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo", ha dicho Bertín Osborne en un comunicado que ha lanzado tras haberse puesto de acuerdo con su expareja, que dio a luz el 31 de diciembre del año pasado.
Fue en navidades cuando el presentador señaló publicamente que no iba a llevar a cabo la crianza del bebé. "Simplemente, he decidido que no voy a ser padre. Que no quiero ejercer de padre", dijo Osborne, creando cierta polémicas por sus palabras.
Ambos solicitan "respeto a los medios de comunicación para proteger y preservar la imagen y la identidad del menor". Tras sacar a la luz estas declaraciones de disculpa, Gabriela Guillén no ha querido entrar en detalle sobre su parecer. Se ha mostrado seria ante las cámaras y ha expresado: "Estoy bien, gracias".
De esta forma, Bertín y Gabriela pondrán fin a una situación que, como él ha detallado, no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Además, reconoce que su reacción no fue la más adecuada, por ello quiere actuar para dar las mejores posibilidades al menor.
La historia ha tenido un final feliz, al menos para el hijo, aunque la pareja ya rompió su relación intensa que comenzaron cuando se conocieron en una sesión de fotos en la que aparecían como modelos.