Una fotografía de la boda de su hermana con su mujer le ha costado a un candidato socialista la cuenta de Twitter. Esta red social ha eliminado su cuenta por un tuit en el que se observaba la imagen de las dos enamoradas. Borja Sanjuan, número dos de la lista del PSPV al Ayuntamiento de Valencia se ha negado a borrar la foto, una decisión que le ha dejado sin cuenta.
El motivo ha sido la acción de un grupo de ultraderecha conocido como Unga Unga Army, que se dedica a realizar denuncias masivas contra perfiles progresistas con el fin de que sean eliminados de la red social. Este candidato ha sido víctima de esta organización que busca tuits que pueden ser susceptibles de denuncias para enviar numerosas reclamaciones en un periodo de tiempo muy corto. Este modo de proceder ha alertado a la red social, que, automaticamente, hace que los algoritmos bloqueen la cuenta por precaución.
De forma lamentable a mi compañero @borsanro le han bloqueado su cuenta de TW por esta foto casando a su hermana con otra mujer.
— Sandra Gómez/💜 (@SanGomezLopez) May 25, 2023
Dicen que es “contenido privado”, pero él y su familia está muy orgullosa de que el amor sea público.
Un abrazo a todas las familias orgullosas 🏳️🌈 pic.twitter.com/g1KCrg5sm1
En el tuit, publicado el 19 de mayo, el socialista contaba que "ella es mi hermana y he podido casarla. Y hoy ya tengo dos hermanas. Ya son mujer y mujer”. Seis días después Twitter ha comunicado al socialista que debía borrarla por “incumplir las reglas que prohíben publicar fotos y vídeos privados”. Sanjuan se ha quedado sin cuenta y está a la espera de que revisen su caso, algo que puede durar semanas.
Comentarios