Media hora antes de dar el "sí quiero", el torero Juan Ortega canceló su boda con Carmen Otte. Dice que "tenía dudas" y decidió, tras una década de novios y tres años viviendo juntos no seguir adelante. La pareja se encuentra refugiada, por separado, del aluvión mediático que generó este hecho en Jerez, el sábado al mediodía en la iglesia de Santiago, donde los invitados tuvieron que buscar un plan b.
La relación no está perdida. Según ha contado Pilar Vidal en Socialité, la pareja podría darse una segunda oportunidad. "No daría por finalizada esa relación que es de diez años. Carmen está muy enamorada de él y él está muy enamorado de Carmen. Creo que se van a dar una segunda oportunidad. Igual no inmediata, pero sí que se la van a dar", ha dicho.
Vidal cuenta que Carmen, la novia, "se ha borrado las redes sociales tras el escándalo y se ha refugiado en sus padres, al igual que el diestro, que «está esperando a que se calme todo un poco para dar una explicación".
Fueron momentos de mucha tensión y nerviosismo en Santiago tras el plantón. Tampoco faltaron las lágrimas. El cabreo fue generalizado tras el plantón de Ortega. Entre los presentens, numerosos toreros que habían sido invitados, como Curro Romero, Pepe Luis Vargas, Juan José Padilla, Morante de la Puebla o Roca Rey.