Ir al contenido

La llegada de la borrasca Éowyn, tras el paso de Garoé, trae bajadas de temperaturas y lluvias para los próximos días en Andalucía, con rachas intensas en la primera mitad de la próxima semana, sobre todo el lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma que frentes asociados a las borrascas Éowyn y Herminia —la siguiente en llegar— dejarán precipitaciones estos próximos días en amplias zonas de la comunidad andaluza.

"Lloverá en gran parte de Andalucía estos próximos días con bajadas de temperaturas el sábado y especialmente el martes, que será generalizada. El lunes es el día que se esperan las precipitaciones más copiosas", apunta la Aemet en sus redes sociales.

Este sábado, once provincias de todo el país están en aviso por olas, viento y niebla. A Coruña y Pontevedra, en aviso naranja por oleaje, se llevan la peor parte.

El resto de avisos por olas estarán en la costa de los litorales occidental y oriental asturianos (Principado de Asturias); la costa del litoral cántabro (Cantabria); Lugo (Galicia); Guipúzcoa y Vizcaya (País Vasco). Mallorca registrará aviso por nieblas.

Por lo demás, los avisos por viento se darán en la suroccidental asturiana y la Cordillera y Picos de Europa (Principado de Asturias); el litoral cántabro, Liébana, centro y valle de Villaverde y Cantabria del Ebro (Cantabria); Burgos, León y Palencia (Castilla y León).

Así, este frente dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas, que se prevén más abundantes en el extremo noroeste peninsular, oeste del sistema Central y Pirineo occidental. Además, podrán darse tormentas ocasionales, de forma más probable en Galicia.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído