"El dinero que tiene Alves, el que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación". Así de claro se ha expresado el presidente de Brasil, Lula da Silva, ante la inminente salida de prisión, con libertad condicional, del que fuera jugador de la selección brasileña.
Lula ha añadido que "cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Estamos hablando de un delito". La ministra de las Mujeres de Brasil, Cida Gonçalves, también ha sido muy crítica con la decisión de la justicia española. "No hay fianza que compense la enorme brutalidad que es la violación en la vida de una mujer. La violencia sexual es una de las más crueles violaciones de los derechos humanos de las mujeres que existen. Es una falta de respeto a la dignidad y a la integridad".
Aunque se esperaba que Alves pudiera salir de prisión durante la jornada del jueves, la defensa del futbolista no logró reunir el millón de euros de fianza que ha impuesto la Audiencia de Barcelona como condición para su salida de la cárcel mientras que llega una sentencia firme una vez que se resuelvan los recursos presentados.
El condenado tiene las cuentas bloqueadas y ha recurrido, como ya hiciera para pagar los 150.000 euros de indemnización a la víctima, al padre de Neymar, pero en esta ocasión ha recibido la negativa por respuesta. "Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó", ha afirmado en un comunicado Neymar Santos, padre del futbolista del Al Hilal.
Ester García, abogada de la víctima de la violación, está convencida de que el futbolista obtendrá el dinero de la fianza y saldrá de prisión, denunciando que es "justicia para los ricos". La letrada ya ha anunciado que interpondrá un recurso porque "no se ajusta al derecho".