Una trabajadora de una escuela infantil privada de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha sido despedida por maltratar, presuntamente, a bebés en el referido centro escolar.
Una grabación ha delatado el espeluznante comportamiento de esta cuidadora. En las imágenes, que han sido publicadas en el programa Ahora Sonsoles, se puede ver a la empleada empujando a una bebé contra la pared con una enorme agresividad.
El referido espacio incluso ha hablado con la cuidadora, que lejos de disculparse por sus acciones, ha contestado que "depende del caso" a la pregunta de si así es cómo trata a los niños. Coral, la madre que grabó el vídeo, estaba cerca y ha comenzado a discutir con la empleada.
Esto es repugnante, en una guarderia de Torrejon de Ardoz una de las cuidadoras maltrata de forma salvaje a una niña pequeña de solo año y medio.
— 𝙻𝚒𝚋𝚎𝚛𝚝𝚊𝚡 (@The_Libertax) April 10, 2025
Toda la contundencia del mundo contra la escoria como esa cuidadora, las compañeras que ven y permiten todo deben ser juzgadas. pic.twitter.com/wXszOQrKfx
Lady, la madre de la bebé vejada, ha confesado que "no sabía nada", pero ha reconocido que "la niña a veces venía con moratones, pero jamás sospeché nada de la guardería".
Como si fuera un muñeco
Con fuerza le sujeta la cara y golpea a la bebé en varias ocasiones. También se ve cómo da la vuelta al bebé sin ninguna delicadeza, como si fuera un muñeco, y le mete la cuchara de forma bestial. Zarandeando violentamente la cabeza de la pequeña, le grita: "Lo escupes, te lo vuelvo a meter" y "no me escupas la comida, que la tragues".
Varios padres han denunciado ya los hechos en comisaría y han dejado de llevar a sus hijos a la guardería tras darse a conocer las graves agresiones. Aunque hay más cuidadores en la guardería, en el momento que ocurre todo, nadie frena a la empleada, dando por normal la situación de violencia.
Al parecer, este comportamiento agresivo se ha repetido en más ocasiones con más menores. Ya hay abierta una investigación por parte de la Policía Nacional para conocer los posibles casos de maltrato que ha habido en esta guardería. Los padres también apuntan al resto de trabajadores, que podrían haber incurrido en un presunto delito de omisión del deber del socorro al no prestar ayuda a la bebé que estaba siendo agredida.
📢 COMUNICADO URGENTE📢 pic.twitter.com/3lw1PlzUlD
— Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (@Ayto_Torrejon) April 11, 2025
Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha anunciado la solicitud del inicio urgente de un expediente de investigación tras los hechos acaecidos en la escuela infantil Cascanueces.