[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El pasado mes de agosto, Netflix estrenó la serie española Respira, que en su último capítulo, titulado Gota fría, tiene una brutal similitud con lo que ocurría el martes de la pasada semana en la Comunidad Valenciana. En la ficción, una DANA en Valencia en octubre –igual que ha ocurrido– dejaba 400 litros por metro cuadrado en tres horas, tal y como ha pasado en la vida real.
Como ha pasado en numerosas ocasiones en Los Simpsons, que se han adelantado en la pequeña pantalla a lo que ha ocurrido después en la realidad, esta serie vaticinó la fuerza de la naturaleza que ha dejado tanto dolor en tierras valencianas.
Una tremenda coincidencia que está siendo muy comentada en redes. Normalmente, unos hechos dramáticos o una catástrofe es llevada al cine o a una serie a posteriori, pero no es habitual que una ficción haga una predicción tan cercana a lo que ha ocurrido.
Respira, cuya temática principal está centrada en casos médicos, advertía en su último capítulo de los peligros y consecuencias de una DANA. Las imágenes de la serie son muy similares a las de muchos pueblos de la Comunidad Valenciana afectados por la catástrofe. Este hecho ha dado pie a que los conspiranoicos creen sus propias teorías y apunten a que las grandes élites son las que han ocasionado esta catástrofe.