Es posible que algún vecino de Las Cabezas de San Juan haya sufrido esta madrugada un pequeño sobresalto con un leve movimiento de tierra. Y es que la localidad sevillana que limita con la provincia de Cádiz ha sido el epicentro de un terremoto durante la noche de este miércoles.
El seísmo se ha registrado a las 3:31 de la madrugada a cero kilómetros de profundidad, con Las Cabezas de San Juan como epicentro, con una intensidad de magnitud 2,3 grados Richter, según los datos que ha ofrecido el Instituto Geográfico Nacional.
El terremoto no ha finalizado ahí ya que una hora larga más tarde, rozando las cinco de la madrugada, se ha registrado una réplica del seísmo, aunque de menor intensidad. En esta ocasión la magnitud ha sido de 1,9 y se ha producido en el mismo lugar, con epicentro en Las Cabezas de San Juan.
Por suerte, la poca intensidad del suceso ha hecho que el terremoto se califique como débil y, de momento, no se han notificado ni daños personales, ni daños materiales al respecto.
Comentarios