La Fiscalía y las defensas han llegado a un acuerdo para que las seis personas que fueron detenidas en febrero acusados entonces del asesinato de dos guardias civiles en Barbate queden en libertad, avanzaba Diario de Cádiz.
Era una decisión que, en parte, se seguía demorando, toda vez que la causa que conocía el juzgado era la del atropello mortal con una narcolancha a dos agentes. El juzgado, eso sí, estimó que estas seis personas, Kiko El Cabra y cinco personas más, podrían estar relacionadas con el narcotráfico.
Pero una investigación minuciosa de los vídeos por parte de la Guardia Civil acabó concluyendo que ellos no iban en la lancha aquella noche en el Puerto de Barbate.
El suceso ocurría cuando, debido al mal estado del tiempo, la narcolancha se refugió en el puerto de la localidad. La Guardia Civil trató de interceptarles, toda vez que hay que recordar que en España la mera tenencia de estas narcolanchas es delito.
La respuesta de los autores de los hechos fue embestir primero y pasar por encima a los agentes, con la intención de acabar con la vida de ellos.
Horas después, eran detenidos Kiko El Cabra y cinco personas más. Pero las grabaciones realizadas aquella noche, de mala calidad por la falta de luz y precisión, acabaron revelando que no habían sido ellos.
En este tiempo, se ha ido rechazando la salida de prisión tras decaer la acusación por el citado contacto con el narcotráfico que tendrían. Pero finalmente la Fiscalía ha decidido no oponerse a la petición de la defensa de que queden en libertad.