Cádiz y Pamplona despiden a Miguel Ángel y David: Cruz de Oro de la Orden del Mérito a título póstumo

El féretro de David Pérez ha sido escoltado hasta Pamplona por compañeros de su unidad y de la Agrupación de Tráfico y la Catedral de Cádiz acoge este domingo la misa funeral por el isleño

Miguel Ángel y David han recibido a título póstumo la Cruz de Oro de la Órden del Mérito.
Miguel Ángel y David han recibido a título póstumo la Cruz de Oro de la Órden del Mérito.

La Catedral de Cádiz acoge este domingo a las 10:00 horas una misa funeral en memoria de Miguel Ángel Gómez, agente de la Guardia Civil fallecido en Barbate la noche del pasado viernes, al ser arrollados por una narcolancha mientras participaba en una operación contra el tráfico de drogas. A las 13:00, la Catedral de Pamplona acoge una misa funeral por David Pérez, el otro agente que perdió la vida en la misión.

Ambos han recibido a título póstumo la Cruz de Oro de la Órden del Mérito de la Guardia Civil y fue emocionante cómo el féretro de David, del Grupo de Acción Rápida (GAR), FUE escoltado hasta Pamplona por compañeros de su unidad y de la Agrupación de Tráfico. En el trayecto gran número de miembros de la Benemérita saludaron a la comitiva para darle el último adiós.

Según explicó el Instituto Armado, en la tarde de este pasado viernes, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad. "En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas embistió bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", detalló.

Como consecuencia de la embestida han fallecido dos guardias civiles, un agente del GEAS y otro del GAR. Se trata de David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez. Además han resultado heridos otros dos agentes, uno de gravedad y otro leve. El primero de ellos está hospitalizado, pero su vida no corre peligro.

Miguel Ángel Gómez González era natural de San Fernando y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS). Tenía 39 años, pareja y una hija y era jugador aficionado al balonmano. El segundo agente fallecido, David Pérez Carracedo, pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR), tenía 43 años, era nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído