Las vacaciones no se han llevado los problemas que tiene la educación pública en Andalucía. Durante el curso pasado, numerosas fueron las demandas de las asociaciones y docentes que piden una educación digna.
El inicio de curso se presenta caliente, ya que las protestas no se harán esperar y ya se están estudiando varias medidas a tomar para la vuelta al cole.
Para el viernes 27 de septiembre se está preparando una entrega multitudinaria de reclamaciones, en el Registro de Torretriana, a María del Carmen Castillo Mena, la actual consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional tras la salida de Patricia del Pozo.
Problemas como la situación de los interinos, de los docentes de francés, Sipri, las ratios, la financiación del 7%, la memoria histórica, la extensa burocracia, la eliminación de conciertos educativos o la resolución de conflictos en las aulas serán algunos de los temas presentes en las reclamaciones.
También se pretende hacer entrega a la consejera de varios presentes, entre los que estarían un ramo de crisantemos, una edición en francés de Los Miserables de Víctor Hugo y una serie de postales con quejas individuales y colectivas.
Entre las reivindicaciones que se están estudiando también se encuentra la posibilidad de realizar, a finales de octubre, encierros provinciales de un día para exigir una educación pública y de calidad.