Encarni, una de las youtubers más queridas y veteranas de Sevilla, concretamente de Estepa, ha fallecido a los 54 años a causa de un cáncer. En 2022 anunció que padecía un tumor en el cerebro y hace 10 meses había comunicado que le habían detectado otro, en este caso benigno.
Durante el último año en su canal se sucedieron los vídeos en los que mostraba sin tapujos cómo evolucionaba su enfermedad y contaba su día a día con los tratamientos que tenía que soportar. Incluso llegó a contar que a causa de una recaída acabó en Urgencias de Sevilla. Tristemente, el pasado 27 de febrero perdió la batalla más importante de su vida y sucumbió ante el cáncer.
'Encarni1969' creaba contenido en Youtube desde 2011, 12 años en los que se granjeó el cariño de los usuarios de esta plataforma con su buen humor y su carácter amable. En su canal compartía vídeos de cocina, de consejos de hogar, maquillaje e incluso de compras en supermercados que obtenían miles de reproducciones y contaba con más de 20.000 suscriptores.
En su momento, Encarni confesó que su salud se estaba resintiendo y que la enfermedad no paraba de darles "sorpresas muy negativas". Durante el largo tiempo en que mantuvo activo su canal trató diversos temas vitales que sirvieron de ayuda a muchas personas. Hace ocho meses publicó los últimos vídeos. "Nadie es eterno", dijo en uno de ellos.
Finalmente, se ha conocido la noticia de su muerte, algo que ha conmocionado a quienes la conocían y la seguían a través de Internet. Sus últimas publicaciones se han llenado de mensajes de agradecimiento y de cariño y afecto para su familia en estos difíciles momentos.