[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Este 20 de noviembre se han cumplido 49 años del fallecimiento de Francisco Franco y, como cada aniversario tras su muerte, numerosas asociaciones de ideología fascista y ultraderecha han realizado diversos eventos para homenajear la figura del dictador.
Cantos del Cara al sol en plena calle o misas en su nombre se han celebrado en diferentes localidades españolas. En Madrid, la Fundación Nacional Francisco Franco ha llevado a cabo una celebración religiosa para "velar y rezar por su alma".
Unos homenajes a Franco a los que ha respondido la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que ha remitido un escrito al Gobierno para pedir que sancione a la Iglesia católica por celebrar misas en honor a Francisco Franco “en numerosas ciudades” de España este 20 de noviembre.
"La Iglesia católica ampara y celebra la existencia de miles de víctimas del dictador que siguen desaparecidas en cunetas y montes sin que sus familias hayan recibido por parte del Estado democrático, 49 años después de muerto el dictador, el más mínimo acceso a la justicia", denuncia la asociación en su escrito.