La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha acudido este lunes a los juzgados de Madrid para declarar por un posible delito de fraude fiscal. Sin embargo, se ha marchado sin abrir la boca después de acogerse a su derecho a no declarar. La negativa a ser interrogado se realiza por consejo de su defensa al no conocerse aún el auto que resuelve el recurso de apelación interpuesto contra la apertura de una pieza separada para investigar la comisión de otros ilícitos penales diferentes a petición de la acusación popular que representa al PSOE y Más Madrid.
Sin embargo, la imagen de su comparecencia ha tenido lugar a la salida. González Amador ha sufrido un pequeño golpe en la cabeza al darse con un cámara, que ha chocado contra una farola de forma accidental cuando le abordaba una quincena de periodistas. El novio de Ayuso ha denunciado haber sido agredido por La Sexta. Sin embargo, en las imágenes se observa que el cámara de televisión se tropieza con una farola, lo que le impide continuar caminando y ahí es cuando González Amador se da el golpe.
🔴 Las imágenes que demuestran que González Amador no ha sido "agredido" por un cámara como afirma Ayuso
— laSexta (@laSextaTV) February 24, 2025
Cuando iba caminando hacia atrás, el cámara se ha chocado contra una farola y esto ha provocado el golpe fortuito pic.twitter.com/KwSAv5YVFB
Ante la jueza, el empresario ha subrayado que él es el primero en querer declarar y que "esto hubiese finalizado hace un año y que no se siga dilatando", criticando el cambio de criterio de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el PSOE.
Los abogados de González Amador entienden que sin la resolución de la Audiencia madrileña se desconoce el objeto de la investigación y por tanto se incurre en una vulneración de derechos de su cliente. Los letrados han solicitado la suspensión de la comparecencia sin que la jueza lo haya estimado.
Una vez que se reciba el auto, el novio de Ayuso, a través de sus abogados, solicitará comparecer de forma voluntaria ante la magistrada, según apuntan a Europa Press las mismas fuentes.