El intento de atraco de la mañana del lunes en Sanlúcar se ha hecho viral por los vídeos que están circulando en los que se ve a vecinos de la zona reteniendo a los dos supuestos autores cuando trataban de huir del establecimiento a bordo de un ciclomotor tras ejecutar un robo con violencia e intimidación en una joyería.
Tras ser pulsada la alarma de atraco se desplazaron los policías nacionales, pero ya los individuos se encontraban retenidos por los viandantes. En el vídeo que circula por las redes se puede ver cómo uno de ellos era reducido por un ciudadano de a pie, que recibió una patada del otro delincuente.
"Cogedlos, agarradlos", gritaban los viandantes para frenar a los dos supuestos ladrones, que iban con un mono azul que recordaba al de exitosas series como La casa de papel, aunque en este caso cambiaban el rojo por el azul.
Los dos quedaron inmovilizados y les fueron quitados los cascos, con los que pretendían mantenerse en el anonimato. Y, mientras tanto, sonaba la alarma insistentemente.
Una vez personados los agentes de la Policía Nacional en el lugar de los hechos, se hicieron cargo de los detenidos a los que les ha sido intervenido un arma corta, una maza, llaves de un vehículo, dos cascos de moto, un spray y dos mochilas con numerosas joyas.
Continúa abierta la investigación al tratarse de delincuentes itinerantes, por lo que se realizarán gestiones para verificar o descubrir su participación en otros hechos de similares características.
Comentarios (1)