Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja por presuntamente organizar encuentros sexuales con hombres de avanzada edad, a los que contactaba por aplicaciones de contacto, con la intención de robar en los domicilios de las víctimas, ubicados en Cádiz, Algeciras, Jerez, Chiclana y Sanlúcar.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los presuntos autores han sido detenidos por seis delitos de hurto y uno de robo con violencia cometidos en domicilios. Los detenidos supuestamente utilizaban el mismo modus operandi para cometer los delitos en domicilios de personas de edad avanzada y que vivían solas.
Así, contactaban a través de páginas web o aplicaciones de contactos con estas personas y le remitían fotos de la presunta autora con sus características físicas. De esta forma, acordaban un encuentro con la víctimas en la vía pública o en locales de ocio, con la intención de ganar su confianza y subir a sus viviendas para mantener, presuntamente, relaciones sexuales.
Una vez en el domicilio, la mujer le indicaba a la víctima que se duchara antes de mantener relaciones sexuales, unos minutos que aprovechaba para sustraer numerosos efectos guardados en las habitaciones, como teléfonos móviles, joyas, dinero o tarjetas bancarias, entre otros objetos.
Tras eso, la mujer abandonaba inmediatamente el domicilio y se marchaba en un coche junto a su compañero, quien la esperaba debajo de la vivienda para huir con los efectos sustraídos.