La mayoría de las ocasiones permanecen en el anonimato, en un segundo plano, pero los palmeros son piezas fundamentales en cualquier actuación flamenca.
En los Grammy no podían faltar y estuvieron acompañando a Rosalía en su interpretación del Se nos rompió el amor con el que se dio el pistoletazo de salida a la histórica gala, la primera que se ha celebrado fuera de los Estados Unidos.
Jerez estuvo muy presente en esa primera actuación. Además del tema compuesto por Manuel Alejandro, el guitarrista Alfredo Lagos estuvo acompañando a la artista catalana.
En el cuadro flamenco también se encontraban tocando las palmas los jerezanos Carlos Grilo, Manuel Cantarote y Javier Peña.
La experiencia vivida por todos ellos ha sido única. Peña ha mostrado su agradecimiento en redes: "Gracias por contar conmigo a Rosalía, gran artista y mejor persona. Todo un placer formar parte de este gran evento".
Manuel Cantarote, más conocido artísticamente como El Tarote, también daba las gracias "a mi Dios por brindarme estos momentos".