El crucero Carnival Triumph ha entrado a las 6:00 horas de este martes en los astilleros de Navantia en Cádiz para someterse a una reforma integral en menos de 40 días. El crucero saldrá de la capital gaditana hasta con un nuevo nombre, el Carnival Sunrise. Según ha indicado a Europa Press trabajadores de la factoría gaditana, aunque no es la primera vez que esta compañía recala en Cádiz para reparar o remodelar sus buques, se trata de una de las operaciones en la que los astilleros gaditanos van a trabajar con más cantidad de acero, ya que, entre otros trabajos, se colocará en la popa un elemento para mejorar su navegabilidad.
En los trabajos, además de la plantilla de Navantia y subcontratas gaditanas, intervendrán más de 3.000 operarios contratados por el armador que se alojarán en ferrys mientras dure la intervención del buque. La inversión ronda los 200 millones de dólares.
Así, mientras que los operarios gaditanos se encargan de instalar un nuevo bloque sobre el puente de mando y todo el trabajo de acero, los traídos por la compañía se encargarán de remodelar el interior, teniendo en cuenta que para el 29 de abril el barco ya tiene programado un crucero en Estados Unidos.