Jerez acoge, el próximo 30 de enero, cuando se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una carrera solidaria a beneficio de Valentina, la pequeña de tres años que padece Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), una enfermedad rara que no tiene cura.
La carrera está organizada por la asociación Un grito a la esperanza FOP, que preside Tamara Romero, la madre de Valentina, a través de la que se realizan todo tipo de eventos para recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad, que crea huesos extra aleatoriamente por todo el cuerpo, dejando inmóvil al paciente de por vida.
Los colegios de Jerez están invitados a participar en esta actividad deportiva, lúdica y solidaria, que consiste en correr o caminar por un circuito diseñado por cada colegio, es decir, la carrera se hace en cada centro. Los alumnos utilizarán unas cartillas de patrocinadores para aportar su donativo voluntario.
El dinero recaudado se destinará íntegramente a la causa de Valentina, que acaba de hacer una donación importante a los laboratorios de Oxford que investigan la FOP. Además, se contribuirá a la difusión y concienciación sobre la enfermedad, que afecta a uno de cada dos millones de personas, y de la que hay dos casos en Jerez.
La carrera solidaria por Valentina es una oportunidad para demostrar que el deporte y la solidaridad pueden ir de la mano, y para apoyar a una familia que lucha cada día por darle a su hija un futuro mejor. Desde la asociación Un grito a la esperanza FOP animan a todos los jerezanos a sumarse a esta iniciativa y a compartir sus fotos y mensajes en las redes sociales.
Comentarios