La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha expresado su agradecimiento a la familia Valencia Domecq que ha organizado la iniciativa Los carruajes de la integración, un paseo solidario por la ciudad de Jerez en coche de caballo para más de 50 jóvenes con síndrome de down.
Fruto de esta iniciativa, los jóvenes de la Asociación Cedown disfrutarán de un paseo en coche de caballos por las calles de la ciudad el próximo jueves 2 de mayo con motivo de la Feria del Caballo. La propuesta fue presentada al presidente de la entidad, Francisco Cáliz, por parte de la familia Valencia Domecq, siendo recibida con gran alegría por los miembros de la Asociación, los padres y los niños del centro.
Esa misma propuesta ha sido recibida por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, quien ha felicitado a la familia por este bonito y emotivo gesto que permitirá a 50 niños y jóvenes de Jerez vivir esta experiencia.
Serán 15 los coches de caballos que partirán desde las instalaciones del complejo bodeguero Grupo Estévez, en la mañana del 2 de mayo dirección al centro de la Asociación Cedown en el barrio de Santiago. En este centro, al que diariamente acuden 64 niños con síndrome de down, una decena de monitores trabajan diariamente con la única misión de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome down y sus familias, así como promover la autonomía plena de sus usuarios.
Esta iniciativa 'Los carruajes de la integración', cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Real Club de Enganches de Andalucía y aficionados al enganche de la ciudad de Jerez que cederán sus carruajes.
El paseo que los usuarios disfrutarán con esta iniciativa de la familia Valencia Domecq recorrerá las calles Ancha, Porvera, Alameda Cristina, calle Sevilla, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Avenida de Andalucía, Avenida Jardines Escénicos, Avenida del Altillo, Rotonda de los Caballos de Colores, Avenida del Ejército (con entrada y parada en el Segundo Depósito de Sementales), Avenida Alcalde Álvaro Domecq, calles Sevilla, Guadalete, Pozo Olivar y Ancha.