Hace unas semanas el Gobierno aprobó definitivamente la ley orgánica por la que se modifica la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que devuelve el derecho al aborto a las menores de 16 y 17 años sin necesidad de contar con permiso paterno, elimina los 3 días de reflexión, garantiza que se pueda llevar a cabo en hospitales públicos y blinda el aborto frente a protocolos antiabortistas.
Con el tema latente, esta semana Donostia, en San Sebastián, ha amanecido con carteles en las marquesinas que han desatado la polémica. Según se observa en una de las fotografías compartidas en redes sociales, se trata de una imagen en la que aparece un feto junto al texto: "¿Si abortas ahora, qué nos vamos a follar dentro de 5 o 6 años?".
No sé quienes han creado y colocado estos carteles en las marquesinas de publicidad de Donosti, pero mis más sinceras felicitaciones. pic.twitter.com/76SLwCyf6H
— Javier Durán (@tortondo) February 23, 2023
En la parte inferior se distingue el logo de la Conferencia Episcopal Española, sin embargo, se trata de un cartel fake que critica duramente a la Iglesia y a los casos de pederastia que han salido a la luz en los últimos años.
Son muchos los viandantes que se han sorprendido al ver estos carteles pegados por desconocidos que ya han sido retirados y que han dado que hablar en las redes sociales, sobre todo Twitter, donde unos lo han visto con buenos ojos y han apludido la publicidad mientras otros han repudiado este acto y lo han calificado como "desagradable" y "de muy mal gusto".
Comentarios