Se emitía en las noches de verano en prime time en TVE, el Gran Prix fue un espacio que sentaba ante el televisor a millones de espectadores que disfrutaban de un programa sumamente entretenido en el que lo esencial se centraba en vivir apasionadamente, como si estuviera en el plató, las peripecias de los concursantes en superar las complicadas pruebas y retos. Y sobre todo, al representar los participantes a dos pueblos diferentes, se constituyó en una competición en la que la sana rivalidad alcanzaba a toda la gente de cada localidad.
Uno de esos retos era ‘lidiar’ con una vaquilla sumamente brava. Era el momento más seguido y esperado. Pero a causa de la nueva normativa de protección animal y ante las más que posibles protestas que habría provocado el uso de un animal vivo en un entretenimiento televisivo, la dirección de La 1 ha decidido prescindir de la famosa vaquilla en el show.
Fue el Consejo de Administración de RTVE el que recientemente aprobó retomar la producción, en colaboración con EuroTV Producciones. Regresará este mismo verano “con pruebas consagradas y representativas que todos recordamos, otras nuevas que atraparán a los más jóvenes, y con muchas sorpresas”, señala el ente público en un comunicado en el que también subraya que este vuelta a la pantalla se produce 18 años después.
Se estrenó en el año 1995 y se emitió de forma ininterrumpida en la cadena pública hasta 2005. Un total de 11 temporadas en antena, la primera de ellas, con el nombre 'Cuando calienta el sol'. En su nueva entrega, ‘El Grand Prix del Verano’ seguirá contando con dos pueblos de diferentes lugares de España enfrentados en cada programa, “dispuestos a divertirse e implicar a todas las familias en sus casas, en un programa pensado para disfrutar todas las generaciones”.
Comentarios