Delegadas y delegados de CCOO en Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, se han vuelto a movilizar este jueves, procedentes de las ocho provincias, en el Parlamento de la Junta de Andalucía en Sevilla, convocados CCOO, para reivindicar la necesidad de llegar a un acuerdo que ratifique un nuevo convenio colectivo en el que se homologuen las condiciones laborales de toda plantilla, tras 16 años de infructuosas negociaciones con la administración andaluza, lo que ha motivado "serias desigualdades" con el resto de plantillas de la Junta de Andalucía, como un salario sumamente inferior, a pesar de realizar "funciones similares" con las mismas categorías laborales.
La representante de CCOO en la Comisión Negociadora Andalucía Emprende, Silvia Franco, ha señalado que "estamos ante una empresa pública que da resultados de forma transparente, una herramienta al servicio de la ciudadanía, de las personas emprendedoras, de las empresas, de los territorios, de los ayuntamientos y del Gobierno andaluz. Una empresa que impulsa la economía de la comunidad autónoma, que crea empresas y empleo, que impulsa la innovación en el tejido empresarial y su consolidación".
Asimismo, Franco ha puntualizado que "sirve de apoyo a todas las consejerías al ser el organismo que atiende a emprendedores, emprendedoras y empresas para que las políticas de empleo y empresas en los diferentes sectores se lleven a cabo. Ayudando con el asesoramiento y la tramitación de los diferentes incentivos somos vertebradores de las zonas rurales pues ayudamos a fijar la población", añade la dirigente.
Franco ha dejado claro que estos resultados "son gracias a los más de 800 trabajadores y trabajadoras que trabajan en los 259 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADEs)”. Sin embargo, la representación legal y sindical de CCOO en la Agencia denuncian la descapitalización del personal. "La plantilla se ha reducido desde 2009 en un 25%, pasando de unas 1.200 personas a algo más de 800; a pesar de que la carga de trabajo ha ido en aumento debido a las múltiples ayudas y a la aparente apuesta del Gobierno andaluz por el desarrollo de nuevas ideas emprendedoras y por la creación de empresas, alta de personas autónomas y generación de empleo", explica el secretario general de la federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, Paco Fernández.