Una venganza en toda regla. Un menor, de 17 años, es el presunto autor del homicidio de un anciano que había asesinado a su padre años atrás en la localidad de Rociana, en Huelva. Ahora la Fiscalía de Menores ha decretado el internamiento en un centro, según informa Canal Sur, al estar acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, una calificación que podría cambiar tras la muerte en el hospital del hombre agredido.
La paliza mortal se produjo hace unas semanas en el interior de una farmacia de la localidad onubense y después de los hechos el menor agresor se dio a la fuga, pero finalmente fue detenido y ahora irá a un centro de menores como medida cautelar.
La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó el pasado año la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que condenó a 15 años de cárcel a la víctima, que estaba acusado de asesinar de un disparo de escopeta a un hombre, que era el padre del menor detenido.
Los hecho tuvieron lugar en un huerto que era propiedad del anciano, ubicado en la localidad de Rociana del Condado. La víctima dijo que había disparado al "sospechar" que el padre del menr había entrado a robar, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular en relación a unos hechos ocurridos en el mes de mayo de 2020.
La defensa recurrió en su día para que se apreciara una eximente incompleta o al menos una atenuante de trastorno mental, pero el TSJA afirmó que existían en la causa hasta tres informes forenses que llevaban a descartar que al tiempo de los hechos el acusado no estuviese en condiciones de saber lo que hacía, de saber que no podía hacerlo, y de reprimir el impulso de actuar de una manera tan desproporcionada que causó la muerte de una persona.