El exfutbolista Dani Alves está pasando los peores días de su vida. Desde este fin de semana se encuentra en prisión sin fianza acusado de violar a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona. En el juicio, Alves incurrió en numerosas contradicciones, según defienden desde su círculo por un mal asesoramiento de su abogada, llegando a ofrecer hasta tres versiones distintas de los hechos.
En primer lugar, aseguró que estuvo poco tiempo en el establecimiento y que no llegó a coincidir con la víctima. Posteriormente, cambió su versión de los hechos señalando que coincidió con ella pero que no ocurrió nada y, finalmente, dijo que fue la joven la que se le echó encima. Así las cosas la jueza aceptó la versión de la Fiscalía y de la acusación y decretó su ingreso provisional en prisión sin fianza, ya que consideraba que podría haber riesgo de fuga por sus capacidades económicas y por el hecho de residir fuera de España.
Ahora, desde la cárcel, el brasileño ha solicitado volver a declarar para verificar su versión de los hechos, toda vez que han ido conociéndose nuevos datos relativos al caso como que la chica a la que presuntamente agredió física y sexualmente ha rechazado la indemnización económica que se le había ofrecido.
Mientras, el círculo más cercano de Dani Alves sostiene su inocencia. Su mujer, Joana Sanz, pidió "respeto y privacidad" a través de redes sociales ya que estaba siendo "acosada" por los medios de comunicación en su casa. También ha hablado su exesposa, Dinorah Santana, quien aseguró en una entrevista que "Dani jamás haría eso. Lo digo porque le conozco desde hace 22 años. Me parece que es una pesadilla y que no está pasando". En esta misma entrevista añadió que "no he tenido acceso a él. Sé que esta triste, pero está bien y haré lo que haga falta para ayudarle. Es un shock y para mis hijos, que son adolescentes y lo están pasando muy mal".
La familia de Dani Alves está pasando por unos momentos muy complicados. Sus hermanos están "destrozados" y se encuentran "viviendo un infierno". "No aguanto más. Están haciendo con él una trampa. Están pasando el límite. Está prohibido visitarle", indicó uno de ellos en una intervención en Telecinco.
Actualmente, se encuentran en conversaciones con la abogada del exfutbolista, cuyo trabajo en el caso, según han desvelado varios medios, no tiene contentos ni a su cliente ni a los familiares, por lo que podría ser relevada en las próximas jornadas.
Sobre esta situación también se pronunció su excompañero y exentrenador en su última etapa en el FC Barcelona, Xavi Hernández, quien levantó mucha polémica comentando que le sabía mal lo que le estaba pasando a su amigo. En rueda de prensa el técnico culé salió a matizar sus palabras mostrando "todo el respeto" a las víctimas de la violencia machista.
La presunta violación de Dani Alves, por cierto, no solo ha acabado con sus huesos en la cárcel, sino que también ha provocado la rescisión unilateral de su contrato con el Pumas mexicano, el equipo de fútbol en el que actualmente estaba jugando.
Comentarios